Erika Boldrin, la elegancia y sencillez de una blogger italiana

Viajamos a Italia para conocer a la autora de My Free Choice. Su naturalidad ha sabido convencer a más de 23.600 personas en Instagram, su página web cuenta con más de 12.000 “me gusta” en Facebook y la prensa mundial la describe como it girl. ¿Cuál es la clave de su éxito?

Nacida hace veintinueve años en Milán, Erika nos reconoce que no podría vivir en otra ciudad italiana que no fuese ésta. Diez minutos antes de lo acordado, ya que le «encanta la puntualidad», llega a nuestra cita en Juice Bar de via Hoepli, un sitio acogedor y de chill out en pleno centro de la capital financiera. Luce una camiseta con estampado atrevido, unos vaqueros y un abrigo largo gris –muy de moda esta temporada–. Acompaña el conjunto con un minibolso amarillo –su color preferido– y deportivas negras con detalles en color rosa.

Trabaja desde hace tres años en el mundo de las finanzas, pero asimismo, dedica las noches y fines de semana a ser fashion blogger. El interés por la moda le viene desde muy pequeña, solía dibujar en cartulinas diseños de ropa para sus muñecas Barbie, y «disfrutaba organizando desfiles de moda para la compañía de mi abuela, elegía las prendas que más me gustaban y se las ponía a mi amigas, que hacían de modelos, y venían todas nuestras abuelas a ver la pasarela».

DSC_0129

Erika delante de la Casa Manzoni, en el centro de Milán. // A. MIUCCIO

Previamente al blog, Erika publicaba fotografías de sus outfits en Flickr, una de las primeras redes sociales especializadas en compartir fotos. Entró en el mundo de la blogosfera por recomendación de sus amigos, quienes ante el boom de los ego-blog, le animaron a crear el suyo propio: «inicialmente publicaba una vez al mes, y no había tanta repercusión; hoy en día, publico un día sí, un día no, y el feedback ha aumentado; y escribo también, aunque eventualmente, para Grazia.it».

Visto sólo con aquello que me gusta, y sigo este principio cuando me ofrecen colaboraciones también, de ahí el nombre del blog: My Free Choice.

Erika define su estilo como «muy simple, nada estrafalario, me inspiro mucho en la moda francesa y la moda americana, llevo prendas que cualquier persona puede utilizar. Además, intento adelantarme a lo que será tendencia el próximo año». En su armario no faltan «un par de jeans y unas tennis», las clásicas zapatillas de hacer deporte llevadas a todo tipo de looks, formales e informales. Aunque encontremos en sus outfits prendas que son tendencia, Erika confiesa que «no sigo la moda, es decir, no me obsesiono con ella, visto sólo con aquello que me gusta, y sigo este principio sin pudor, incluso cuando grandes marcas me ofrecen colaboraciones. Creo que es importante no perder tu identidad, de ahí el nombre del blog» (que traducido a castellano sería “Mi libre elección”).

Para este hobby, que poco a poco va convirtiéndose en un trabajo más serio, cuenta con el apoyo de una persona que no podría estar más pendiente de ella, su novio Stefano Moi: «Él me ayuda muchísimo, no sólo haciendo las fotos cada fin de semana, sino llevando también la página web. Yo sola no podría.» Stefano es quien, además, ha desarrollado la aplicación móvil de My Free Choice, un acierto ya que «muchas de las visitas las recibo gracias a la app».

Erika viste: Abrigo de Asos, Minibolso de Chanel, Tennis Nike. // A. MIUCCIO

Quien entra por primera vez a su página web encuentra un lugar sobrio, sencillo, clásico. Quien visita su perfil en Instagram, queda encantado con las cuidadas fotografías, la luz, la originalidad y la inspiración que desprenden. Otra pasión que ha acompañado a Erika desde siempre es la lectura, y quizá en ella reside el origen de la manera tan personal que tiene a la hora de escribir, que recuerda más un poema que un diario: frases cortas agrupadas en un único párrafo de cinco líneas. Su filosofía, las ganas de ser ella misma y no perder su identidad, la composición y la calidad de las fotos, las localizaciones y un estilo único de afrontar los contenidos, hacen que My Free Choice aumente sus seguidores cada día.

Gracias a su impacto como icono del street style, ha colaborado con diseñadores de la talla de Jimmy Choo o Armani, ha viajado por todo el mundo («el próximo mes visitaremos por fin China, iremos a la ciudad de Hong Kong»), ha asistido a las últimas Fashion Weeks («he estado en Nueva York, París y Milán, pero a la que realmente quiero asistir es a la de Australia») e incluso ha diseñado unos pendientes. De cara al futuro, le gustaría dedicar más tiempo al blog, que éste se convierta en su sustento principal, escribir también para periódicos y crear su propia línea de joyas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s