Roma en tres días

En Roma, la Ciudad Eterna, el tiempo parece haberse parado hace siglos. Es, sin duda, un destino imprescindible para cualquiera que admire la belleza de los monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Un paseo por sus calles es un auténtico viaje en el tiempo hasta la Antigüedad, y es que se trata de una ciudad con una larga e indescriptible historia a sus espaldas. Existen infinidad de razones para visitar Roma y enamorarse su esencia y encanto, pero lo mejor es viajar hasta allí para comprobarlo.

Texto e imágenes por Ariadna Luque

Si estás pensando en Roma como próximo destino para una escapada romántica o con amigos, voy a intentar darte unas cuantas pistas sobre cómo y qué ver de la Ciudad Eterna en tres días.

Si aún no tienes los billetes de avión, en Logitravel encontrarás vuelos low cost seleccionando tus propios criterios de búsqueda. También podrás realizar una búsqueda más avanzada, seleccionando la opción “avión+hotel”. Pero si ya tienes tus billetes y solo te falta el alojamiento,  podrás escoger el hotel que más se adapte a tu gusto y presupuesto de entre una variada oferta hotelera. Personalmente,  recomiendo el hotel en el que me he hospedado durante estos tres días de Semana Santa, el Executive Style. Si bien es cierto que no está en pleno centro de Roma, se encuentra a muy pocas paradas de metro de los principales lugares de atracción turística de la ciudad. Es un hotel bien comunicado, moderno y limpio, con un servicio muy amable y un desayuno rico y variado.

¿Qué ver?
Y una vez tengamos los billetes y el hotel, es importante planificar qué vamos a hacer/ver durante los tres días que vamos a estar allí. Como ya he dicho, Roma es una ciudad llena de tesoros antiguos, por lo que hay que decidir qué es imprescindible visitar y qué podemos dejar para otra escapada. Aquí os dejo una propuesta de itinerarios para los tres días, la que seguí yo hace unos días.

DÍA 1 (Vaticano i centro ciudad) Museos Vaticanos
Basílica de San Pedro
Piazza di Spagna
Fontana di Trevi
El Panteón
Piazza Navona
DÍA 2 (Roma antigua) Colosseo
Foro Romano
Foros Imperiales
Palatino
Circo Massimo
Piazza del Popolo
DÍA 3 (De compras y paseo por la ciudad) Columna de Marco Aurelio
Vittoriano / Piazza Venecia
Gesù
Campo di Fiori
Trastevere / Santa Maria in Trastevere
Bocca della Verità
San Pietro in Vincoli

Os dejo también los mapas con cada una de las tres rutas señalizadas.

Día 1:

___________________________________________________________________

Día 2:

___________________________________________________________________

Día 3:

Y aquí tenéis una pequeña selección de fotografías propias para que veáis y apreciéis la belleza de los monumentos y lugares que os esperan, impacientes, en la Ciudad Eterna.

¿Cómo movernos por Roma?
Tendréis que caminar, sí, pero, sin duda alguna, la mejor manera de ver y conocer Roma es a pie. Sin embargo, también existe la opción de desplazarse en metro o en autobús. Uno de los inconvenientes de utilizar transporte público es el precio: 1,5€ por billete sencillo. Sin embargo, tenemos la opción de comprar el abono turístico para tres días, que cuesta 16,50€, y que se puede utilizar en todos los medios de transporte público municipales. En Audioguiaroma encontraréis más información sobre este tema.

¿Qué y dónde comer?
Sin duda, otro tema importante. Pues bien, no os podéis ir de Roma sin haber probado la famosa pizza al taglio. Encontraréis gran cantidad de establecimientos de este tipo por toda Roma aunque, personalmente, os recomiendo uno en concreto: Pizzeria Mariotti. La encontraréis  a la salida del metro de Piazza Spagna y os aseguro que la pizza os sabrá mil veces mejor si la tomáis sentados en alguno de los bancos de la plaza, integrándoos dentro de la gran multitud y disfrutando del buen tiempo característico de Roma. Tampoco os podéis ir de la Ciudad Eterna sin degustar un riquísimo helado italiano o, en su defecto, una deliciosa creppe de nutella.


A tener en cuenta
Para acabar, os dejo una serie de consejos que os serán útiles durante vuestra visita a Roma:

CONSEJOS BLOG ROMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s